volver
Kitesurf
ISAF Selecciona al Kiteboarding en lugar del Windsurf
para los juegos Olímpicos de Rio 2016
Reunión ISAF de mitad de año 2012 ISAF
Stresa, Italy

Kiteboardin - Kitesurf - Olímpico
 
 

La Federación Internacional de Vela (ISAF) ha confirmado las clases para los juegos Olímpicos de Vela en Río 2016.

El Consejo de la ISAF votó para que el Kiteboarding sustituya al Windsurf masculino y femenino y también confirmó las clases de embarcaciones de vela ligera femenina y los multicascos mixtos.

La discusión final sobre las clases para la competición de vela Olímpicos 2016 fue sobre las tablas masculino y femenino, votando el Consejo a favor del kiteboarding.

En noviembre de 2011, un grupo de evaluación fue nombrado para examinar el kiteboarding para Río 2016, se definió como "windsurf y/o kiteboarding".
El Grupo de Evaluación recomendó que el kiteboarding se incluya en la ISAF Sailing World Cup y el Campeonato Mundial de vela de la ISAF, pero el Consejo dio un paso más y seleccionó el Kiteboarding para los juegos Olímpicos de vela Río 2016 también.

El Comité ISAF de Windsurf y de Kiteboarding estudiará y formulará nuevas recomendaciones al Consejo sobre la aplicación de la inclusión de kiteboarding en su reunión en noviembre de 2012 en la Conferencia Anual de la ISAF.

El Presidente de la ISAF Göran Petersson, dijo, "Estos anuncios marcan una nueva era para la navegación y damos la bienvenida a las nuevas clases en la familia de la ISAF. Las selecciones de equipos han cumplido con los criterios establecidos por el Grupo de Evaluación y esperamos ver los barcos, no sólo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, sino también en la ISAF Sailing World Cup y el Campeonato del ISAF World Sailing.

"Kiteboarding nos ha demostrado que está listo para ser incluido en la lista de prestigiosos eventos ISAF y es una fantástica adición al programa de vela para los Juegos Olímpicos de 2016."
 
Los clases para los juegos Olímpicos 2016 serán 10, dada la limitación de medallas para la vela, y se confirmaron los siguientes:
Kiteboarding masculino
Kiteboarding femenino
Laser Standard masculino (un timonel)
Laser Radial femenino (un timonel)
Finn un timonel masculino pesado
470 dos tripulantes masculino
470 dos tripulantes femenino
49er Skiff Masculino
49er FX Skiff Femenino
Nacra 17 - Catamarán mixto 2 Personas
 
Estas diez clases serán presentados en la Copa del Mundo de Vela ISAF 2012-2013 que comienza en Melbourne en diciembre y se reunirán en Santander, España en 2014 para el Campeonato del ISAF World Sailing.
 
VOTAR AQUÍ PARA SOLICITAR QUE EL WINDSURF SIGA SIENDO OLÍMPICO